eloriente.net

10 de abril de 2013

@El_Oriente te comparte el concierto completo del álbum «La luna grande»– realizado en Homenaje al poeta granadino Federico García Lorca– que ofreció la cantante Chavela Vargas «una de las voces más representativas de la música vernácula» en abril de 2012 en el Palacio de Bellas Artes.

Chavela nació en 1919 y durante toda la vida interpretó canciones de gran arraigo popular, entre ellas, “En el último trago” y “La llorona”. El domingo 5 de agosto de 2012, se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, a los 93 años de edad, en Cuernavaca, Morelos.

En abril de ese  año, Chavela presentó en el mismo escenario en el que meses más tarde sería homenajeada, el álbum La luna grande, en el que rendía tributo a García Lorca.Extiende la mano y enséñame algo de tu vida y de tu muerte, que nadie sabe qué hicieron con ella, recitó la cantante en la presentación de su disco-libro.

El álbum producido por el sello Discos Corason, está integrado por 18 títulos, dos de los cuales son de autoría de Vargas. @El Oriente te comparte este material del Canal 22, esperando que lo disfrutes.