eloriente.net

11 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de abril de 2013.- El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su Dirección de Promoción de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad, inició en Pinotepa Nacional la Campaña Estatal de prevención de adicciones para niños y jóvenes.

A través de un comunicado, la PGJE informó que la Campaña se realiza para evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas del narcomenudeo y otras adicciones.

La directora de Promoción de Prevención del Delito y la Cultura de la Legalidad, Mónica Zárate Apak, informó que una sociedad bien informada es sensible ante problemas como el narcomenudeo y el pandillerismo, producto de la descomposición social, la cual tiene una relación directa con pérdida de valores, suicidios, marginación, desintegración familiar y pobreza, y que está afectando gravemente a los sectores más vulnerables niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Zarate Apak, destacó que la importancia de la participación ciudadana de manera responsable para que la información que se brinde en estas pláticas informativas se replique en sus redes sociales y se puedan prevenir estos fenómenos en sus familias y comunidades; así como para abonar a fortalecer los lazos sociales y a fomentar una cultura de legalidad, paz, gobernabilidad y seguridad en el Estado.

La también coordinadora de esta cruzada estatal, dijo que durante este tipo de talleres se impartirá a diferentes sectores de la sociedad principalmente a estudiantes, servidores públicos del ámbito local y municipal, en todo el estado.