Por: Guillermo del Palacio

En los últimos años la televisión ha sufrido una revolucióncon la aparición de un enorme número de series de magnífica calidad. Prácticamente todos los días de la semana se estrena un nuevo capítulo de un programa comoJuego de TronosBreaking Bad o Parks and Recreation, por poner tres ejemplos. Esto ha hecho que la televisión se acerque al cine en cuanto producciones. Incluso cabría preguntarse cuál ha sido el papel de esta hornada de series en el aprendizaje de inglés de una generación. Sin embargo, también hay un problema: la variedad hace que sea difícil estar al día. Pero esto se puede solucionar gracias a TVShow Time, una excelente aplicación para seguir series.

Lo mejor de TVShow Time es que es muy sencilla de utilizar. A veces es una buena idea renunciar a los fuegos de artificio y limitarse a incluir lo que quieren los usuario de una forma simple y efectiva, y éste es un caso. En palabras de sus creadores, Talal Mazroui y Antonio Pinto:

TvST es un aviso práctico que te recuerda cuál es el último capítulo que viste y cuál es la fecha de emisión del siguiente. Puedes seguir programas con amigos, comentarlos, recibir recomendaciones y obtener toda la información que necesitas de tus series favoritas.

Así, lo único que hay que hacer al descargar esta aplicación gratuita (por el momento funciona mucho mejor en iOS, eso sí) es seleccionar las series que se siguen y la app avisará siempre que se emita un nuevo capítulo. Después hay más opciones, pero lo básico en una aplicación para seguir series es que haga esto. Ni más ni menos.

De todos modos, quienes así lo deseen pueden conectar TvShow Time a su cuenta de Facebook para comparar su nivel de adicción con sus contactos. Además, es posible calificar los capítulos y ver las opiniones de otros usuarios. Y si la serie que más nos gusta no está en su base de datos (algo bastante improbable, pero que puede ocurrir en el caso de los programas locales), cualquiera puede añadirla, pues utiliza la información de TheTVDB, así que únicamente hay que crear un perfil allí y rellenar la información necesaria.

Por último, y como curiosidad, la aplicación permite calcular el tiempo que ha sido empleado en ver series por cada persona. Claro que tal vez no quieras descubrir que has pasado más de un mes delante de la pantalla…