eloriente.net

15 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 15 de abril de 203.- Esta mañana el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, tomó protesta de ley al nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

El pasado sábado 13 de abril del presente año, el contador público Jesús Martínez Álvarez presentó su renuncia al cargo de la Segego, renuncia que el mandatario estatal aceptó y  que designó al licenciado Sandoval Hernández como su sucesor.

Al respecto de dicha designación, diversos personajes han realizado apreciaciones en particular sobre el acto de la toma de protesta del nuevo Secretario General de Gobierno. Por ejemplo, la aún diputada local Marlene Aldeco Reyes Retana mencionó que: «según artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, antes (de la toma de protesta) el Congreso debe ratificar. ¿Qué pasa si la LXI Legislatura no ratifica al nuevo Secretario General de Gobierno? al tomarle protesta, el Ejecutivo viola la división de poderes en Oaxaca.

Jesús Martínez Álvarez fue el segundo titular de la Segego durante la administración 2010-2016, después de que Irma Piñeyro renunciara al cargo el 9 de agosto de 2011. En su carta de renuncia, Martínez describió que  “no quiero servir de pretexto para que muchos problemas que tienen solución queden entrampados”.

El nuevo Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, ha sido presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Subsecretario de Gobierno de la Segego y Diputado Federal.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo dio a conocer que con esta designación en breve informará sobre nuevos cambios en su gabinete.

En la cuenta oficial de Twitter de la Segego se anunció la toma de protesta y la nueva cuenta en esta red social de Alfonso Gómez Sandoval como Secretario General de Gobierno:

 

Foto: @GabinoCue

Notas relacionadas:

Conflictos son reactivados por intereses internos: Jesús Martínez; Gómez Sandoval a Segego