eloriente.net/ IEEPCO

19 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de abril de 2013.- Hace unos días fue presentada en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), «la tinta indeleble» o pigmentador de piel que se empleará en la jornada electoral del próximo 7 de julio en esta entidad.

Los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Martha Magdalena Meneses Pérez y Filiberto Vázquez Dávila (inventor del pigmentador de piel), presentaron la tinta informando que ésta se fabrica con altos niveles de seguridad, de tal manera que la fórmula ha sido reconocida por su confiabilidad, no solo por institutos electorales de México sino por otros países de América Latina.

De acuerdo a la información difundida por el IEEPCO, Vásquez Dávila destacó que la tinta cuenta con las medidas necesarias de seguridad para dar certeza a los comicios del próximo 7 de julio, donde los oaxaqueños elegirán a 153 autoridades municipales y 25 diputados locales.

En la demostración, participaron los Consejeros Electorales, Alba Judith Jiménez Santiago, Norma Iris Santiago Hernández, Juan Pablo Morales García y David Adelfo López Velasco. Así como los representantes de los partidos políticos, Antonio Álvarez Martínez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Cortés López por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alejandro Facio Martínez por el Partido Acción Nacional (PAN).

También estuvieron presentes el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez y los directores ejecutivos de Organización Electoral, Eginardo Hernández Andrés y de Capacitación, César Silva Domínguez.