eloriente.net/ ONU /Earth Day 2013

22 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de abril de 2013.- Con el lema «El rostro del cambio climático», este 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra, donde más de mil millones de personas, entre organizaciones, comunidades y gobiernos, llaman a tomar medidas para proteger nuestro planeta.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que cada persona que hace su parte para solucionar el problema también es un frente al cambio climático: los empresarios que ven oportunidades en la creación de la nueva economía verde, los activistas que organizan la acción comunitaria y campañas de sensibilización, los ingenieros que diseñan la tecnología limpia del futuro, los funcionarios públicos que luchan por la legislación sobre el cambio climático así como  los ciudadanos de pie que se comprometen a vivir de manera sostenible.

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra», expresó Ban Ki-moon, Secretario General de la Naciones Unidas en un mensaje a propósito de esta fecha.

Para esta celebración, la ONU creó un portal de este Día, donde se han recogido en todo el mundo imágenes de personas, animales y lugares directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto.

@El_Oriente te comparte el enlace para que puedas subir tu foto, solo da click AQUÍ y deslízate a la parte final de la página, en el apartado Upload your photo here. Puedes consultar los demás rostros del cambio climático AQUÍ.