eloriente.net

22 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de abril de 2013.- La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca abrió las inscripciones para el taller «Con Ciencia Ficción», dirigido a jóvenes de 12 a 16 años y que busca conformar un círculo de lectura y creación literaria de este género.

El Taller que será impartido por la maestra Rafaela Martínez inicia el próximo 10 de mayo. Éste tiene como objetivo revisar e interpretar textos de acuerdo al contexto actual, así como crear relatos desde las vivencias de los participantes.

Uno de los autores que se revisarán durante el taller será Rad Bradbury, escritor estadounidense que se caracterizó por sus temas de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción, entre sus obras destacan “Crónicas marcianas”, “Fahrenheit 451” y “El ruido de un trueno”. Cabe mencionar que Bradbury –fallecido el año pasado– era considerado el padre de la ciencia ficción contemporánea.

Las sesiones se llevarán a cabo todos los viernes de 16:00 a 17:oo hrs en las instalaciones de la BS. La Biblioteca Infantil de Oaxaca se ubica en la calle José López Alavez 1342, en el Barrio de Xochimilco.