eloriente.net / IEEPCO

26 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de abril de 2013.-El Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) exhibió ayer el material de las empresas que participan en el proceso de licitación para la elaboración del material electoral del próximo 7 de julio.

El IEEPCO, a través del Comité de Adquisiciones, emitió el pasado 12 de abril una convocatoria pública dirigida a las personas jurídicas o morales legalmente constituidas y establecidas en el territorio nacional, cuyas empresas contaran con experiencia en la fabricación de material electoral, a fin de participar en una licitación Pública para la adquisición del material electoral que será utilizado en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013, en el estado de Oaxaca.

La convocatoria señalaba que debía presentarse la cotización para 42 materiales para 5,420 casillas, entre mamparas; las mantas indicativas; las mesas porta urnas; los paquetes electorales, los sobres para papelería; gomas; lápices; crayones; cintas de seguridad, sello de goma; cojín para sello, lápiz adhesivo, etc.

A la convocatoria respondieron las empresas Seriplast de México S.A. de C.V; Plásticos y Metales MYC S.A de C.V; Formas Finas y Materiales S.A de C.V y Diseño Reconstrucción y Comunicación S.A de C.V.

El órgano electoral informó que de las cuatro empresas registradas, solo  Seriplast de México S.A. de C.V y Formas Finas y Materiales S.A de C.V, asistieron a la etapa de exhibición, donde presentaron una muestra de cómo elaborarían los materiales anteriormente señalados.

Después de esta exhibición siguen otras etapas del proceso de licitación para posteriormente emitir el fallo del concurso el 29 de abril y darlo a conocer en los estrados del Instituto a más tardar el día 30 de abril. Una vez seleccionada la empresa, se compromete a realizar la entrega del material a más tardar el 30 de mayo del 2013.

Asistieron a exhibición, la consejera Alba Judith Jiménez Santiago y los consejeros Víctor Manuel Jiménez Viloria,  Víctor Leonel Juan Martínez  y Juan Pablo Morales García.