En el programa de este martes 23 de abril de 2013 estuvo con nosotros el Dr. Modesto Seara Vázquez, rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), para platicarnos sobre las actividades y logros de este Sistema.

“Esto que estamos haciendo es precioso, es un sueño lo que estamos haciendo en Oaxaca, es positivo y llena mis aspiraciones”, destacó Seara Vázquez al referirse a la labor de este Sistema, la cual que implica una transformación de la sociedad.

Señaló que una universidad verdadera debe tener investigación, difusión de la cultural y promoción del desarrollo; y son bajo estos rubros sobre los que trabaja el SUNEO.

También estuvo en cabina el Doctor Luciano Miguel Paz Delgado, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Oaxaca (CREE), quien nos habló sobre los servicios que ofrece este centro así como los requerimientos para poder acceder a ellos.

El Doctor informó que los dos grupos de padecimientos que causan una discapacidad – las afecciones con el aparato neuromúsculoesquelético y la pérdida o disminución de la audición, voz o lenguaje– son atendidos en el CREE por un grupo de médicos especialistas en comunicación humana y rehabilitación, así como por especialistas de apoyo en neurología, psicología, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social, que dan el soporte para brindar la mejor atención a los pacientes.

Por último estuvieron en esta emisión el Profr. Honorato Cruz Santos, Coordinador de la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO y Adriana García, asistente del proyecto, para platicarnos un poco sobre las actividades de la Orquesta, su función y los requisitos para entrar a ella.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo!

Ir a descargar