eloriente.net/ IEEPCO

29 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de abril de 2013.- En sesión ordinaria celebrada el sábado 27 de abril de 2013, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó los mecanismos para la difusión inmediata de los resultados electorales preliminares, para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Según la información difundida por este organismo electoral, esto tiene la finalidad de dar a conocer los resultados electorales en forma preliminar a la ciudadanía, medios de comunicación, partidos políticos, coaliciones y sus candidatos, a través de los más avanzados mecanismos de seguridad informática.

«Dichos lineamientos pretenden garantizar la integridad de la información para que  se dé a conocer  públicamente, a partir del mismo día de la jornada electoral», informó el IEEPCO.

También se notificó que dado a que existen decretos de las Legislaturas del Estado por el que han declarado procedente la segregación de localidades, Agencias Municipales y de Policía, se acordó declarar que para efectos de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario, las localidades se integrarán a los municipios que les corresponden.

De acuerdo con dichos decretos, el Consejo General del IEEPCO, acordó que la localidad de “los Valles”, núcleo rural del Municipio de Santa María Guienagati, del V Distrito electoral con cabecera en Cd. Ixtepec, correspondiente a la sección electoral 1840 y la comunidad conocida como “La Soledad” del municipio de Matías Romero Avendaño, del  XXIV distrito electoral, con cabecera en el municipio del mismo nombre y perteneciente a la sección electoral 416, se integren al Municipio de San  Juan Mazatlán, del  XX Distrito Electoral con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

En esta misma sesión se designó a los integrantes de los consejos distritales y municipales electorales que fungirán en el próximo proceso electoral en sustitución de quienes han renunciado a su cargo, se aprobaron los requisitos para el registro de los representantes de las mesas directivas de Casilla y Generales de los partidos políticos.