eloriente.net/ Fundación Loewe

8 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de mayo de 2013.- El pasado 5 de mayo de 2013, la Fundación Loewe abrió la convocatoria para el XXVI Premio Internacional de Poesía, un premio abierto a autores de cualquier nacionalidad y con un monto de 20,000 euros para el ganador y la edición de la obra premiada en la Colección Visor de Poesía.

Convocado por primera vez en noviembre de 1987, la Fundación Loewe institucionaliza el galardón con el objetivo de buscar calidad en la creación poética en lengua castellana. Con carácter anual se premia una obra inédita de al menos 300 versos y se contempla la concesión de un Premio a la Creación Joven a un autor menor de 30 años, cuando el Premio haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. En este año el Premio a la Creación Joven estaría dotado de 7,000 euros así como la publicación del libro dentro de la Colección Visor de Poesía.

Los interesados en participar deberán enviar un trabajo de mínimo 300 versos, de tema y métrica libres. Es importante que la obra u obras presentadas sean inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad.
Los trabajos se enviarán por correo postal o algún servicio de mensajería a la Fundación Loewe, con sede en Madrid, España. Los gastos de envío y aduana corren por cuenta de los participantes.

El plazo de admisión de originales cerrará el 25 de junio de 2013. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, por lo que es imprescindible su legibilidad. En cualquier caso, no se aceptarán aquellos recibidos con fecha posterior al mes de julio.

El fallo del Jurado tendrá lugar en el mes de noviembre; una vez conocido el resultado, la Fundación Loewe se pondrá en contacto directo con el ganador. Consulta las bases AQUÍ.

El miércoles 13 de marzo de este año, tuvo lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid, la entrega del XXV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, que recibió Juan Vicente Piqueras por su libro Atenas.

@El_Oriente te comparte una entrevista que el Instituto Cervantes de Argel le realizó a Piqueras.