eloriente.net/ Manchester United

8 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de mayo de 2013.- El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se retirará después de 26 años de entrenar al club inglés; esto al término del partido contra el West Bromwich Albion, el próximo 19 de mayo y se unirá al consejo directivo del club de fútbol, informó hoy el técnico a través de un comunicado.

Al anunciar su decisión de retirarse, Sir Alex dijo:

«Reflexioné mucho sobre mi retiro y déjenme decirles que no fue una  decisión tomada a la ligera. Pienso que el momento adecuado al fin ha llegado.Era importante para mí dejar una organización sólida y creo que lo he logrado. La calidad de este cuadro y el equilibrio de las edades de los jugadores, son un buen augurio para su éxito a largo plazo en la máxima categoría, mientras que la estructura de las categorías inferiores garantiza que el futuro del club continuará siendo prometedor y brillante»

Anunció que estará desempeñando los roles de Director y Embajador del club. «Con estas actividades, junto con muchos otros intereses, miro con ilusión hacia el futuro», expresó.

Ferguson es el director técnico más exitoso de la historia del fútbol al haber ganado más de 30 trofeos durante su largo período a cargo de los Rojos. Ha obtenido 13 títulos de Liga, cinco Copas FA y dos Ligas de Campeones.

De acuerdo a la información disponible en el sitio del Manchester, «Sir Alex» tuvo su carrera como jugador al norte de la frontera, en la que tuvo temporadas con los equipos Queen’s Park, St Johnstone, Dunfermline, Glasgow Rangers, Falkirk y Ayr United.

«Después de un período fuera del fútbol, inició su carrera como entrenador al tomar el cargo de director técnico de los equipos East Stirlingshire, St Mirren y luego el Aberdeen. Fue durante su estadía en Pittodrie cuando se ganó la reputación como un entrenador de máximo nivel. Acabó con el dominio del Glasgow en el fútbol escocés, cuando llevó al Aberdeen a tres títulos de la Liga Escocesa, a cuatro Copas Escocesas, a una Copa de la Liga y a una Copa de Ganadores de la Copa Europea».

Luego del despido de Ron Atkinson como director técnico del Manchester United, Ferguson entró al mando en 1986. El mayor logro de Sir Alex se produjo en 1998, ningún equipo antes o después había logrado una cosecha triple de los títulos del torneo Premier, de la Copa de la FA y de la Copa Europea.

 

Foto: @Manchester United