eloriente.net

16 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 16 de mayo de 2013.- La Agencia de Noticias de Canal 22 y ELORIENTE.NET, la página de contenido de calidad de Todo Oaxaca, han acordado sellar una alianza estratégia, a través de la cual nutrir sus respectivos servicios de información e análisis, a partir de este mes de mayo de 2013.

Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Director General de ELORIENTE.NET, describió que esta alianza tiene el principal objetivo de que tanto la información de Noticias 22 como de ELORIENTE.NET tengan cada vez mayor penetración entre lectores. «Cuando se planteó esta alianza, en lo primero que pensamos es en nuestros usuarios; nosotros somos profundamente respetuosos de su inteligencia. Y por eso es que tanto Noticias 22 como ELORIENTE.NET pensamos en formalizar este acuerdo, porque tenemos material y contenido que pensamos es de valor para los lectores.»

Explicó que para ELORIENTE.NET este es el inicio de una serie de colaboraciones que han de anunciarse en los próximos días, con el fin de fortalecer el contenido del sitio. «Nuestro objetivo es transformar, y necesitamos aliados para lograrlo».

«Nosotros deseamos establecer una diferencia en Oaxaca en cuanto a contenido, porque ELORIENTE.NET NO ES UN PORTAL DE NOTICIAS, es un sitio más amplio, que tiene margen para el análisis, la publicación de estudios, la producción de videos, la difusión cultural y de una agenda sustentada en la realidad, no en la política. Nosotros somos un sitio mucho más amplio. Sí incluimos alguna información de coyuntura, pero nos interesa aún más otro tipo de información: la que estimule la creación, propicie la transformación individual, la construcción social de la comunidad», comentó Vasconcelos Méndez.

Hay que recordar que la Agencia de Noticias de Canal 22 está conformada por un equipo de profesionales dirigidos por el periodista y editor Marcos Daniel Aguilar, quienes redactan, editan y distribuyen información cultural en línea los 365 días al año. Información que va desde la Arqueología e Historia hasta la Tecnología, pasando por disciplinas como los Derechos Humanos, la Cultura Popular, el Cine o las Artes Plásticas. Se trata, por lo tanto, de un epicentro de la vida cultural y artística del país.

Por su parte, ELORIENTE.NET es una página de contenido producida en Oaxaca, en la cual se publican datos y estudios sobre el estado que guarda esta entidad del sur del México, pero también tiene alcance nacional e internacional. Información sobre Educación y Cultura, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Convocatorias y Turismo y Negocios, son algunas de sus secciones. Resaltan las plumas que colaboran en el sitio, mismas que suman más de 15 comentaristas especializados.

«En ELORIENTE.NET estamos muy agradecidos con Marcos Daniel Aguilar y con toda la gente de Canal 22 por la confianza mutua y la apertura», finalizó Juan Pablo Vasconcelos.

Entre la colaboración especial de ambos esfuerzos, se espera en los próximos días la aparición de contenido audiovisual producido en Oaxaca en los medios de Noticias 22, así como una carga importante de información artística nacional en el sitio ELORIENTE.NET. Además, los talentos que colaboran en este último, tendrán espacios especiales a nivel nacional.

Para saber más de esta colaboración y para participar de ella, escribe a direcciongeneral@eloriente.net