eloriente.net

21 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de mayo de 2013.- La Fundación Nómada A.C. abrió el pasado 5 de mayo, la convocatoria para participar en la Primera Bienal Nacional de Pintura y Grabado Nómada, Cosoleacaque, Veracruz 2013; la cual otorgará a la pintura y grabado ganadores un premio único de adquisición de $80,000.00 (Ochenta mil pesos 00/100 M.N.).

Esta Bienal pretende ser un punto de referencia para las artes plásticas en el estado de Veracruz desde la ciudad de Cosoleacaque. Cabe destacar que el proyecto es denominado “Nómada” en función de una característica viajera que la Fundación quiere imprimirle, ya que las subsecuentes ediciones planean realizarse en diversas ciudades del país, sobre todo en los estados del sureste mexicano.

«Nuestro objetivo es que la Bienal signifique un punto de encuentro para los artistas mexicanos, en donde pueda observarse la rica diversidad técnica y temática en la cual se expresan nuestros creadores», señala la Fundación.

Los concursantes en la modalidad de pintura podrán participar con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, de tema, técnica y tendencia libres. El número de obras para la modalidad de grabado es el mismo, en este caso, el tema y la tendencia de las piezas son libres, dentro de las técnicas del grabado tradicional: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, litografía, linóleo y mezzotinta.

Es muy importante que las obras que quieran presentarse hayan sido realizadas a partir del año 2012 en adelante y que no se hayan presentado en ningún otro concurso, exposición, catalogación o publicación, de lo contrario quedarían fuera del concurso.

Por cada obra deberán enviarse fotografías idénticas impresas a la sede de la Bienal, el Palacio Municipal de Cosoleacaque, Veracruz. También deberá mandarse la solicitud impresa con el formato que podrá descargar del sitio de Internet del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque www.cosoleacaque.gob.mx  así como el currículum del participante.

Las obras podrán enviarse hasta el viernes 19 de octubre del 2013, fecha de cierre de la convocatoria. De las obras inscritas en el concurso, se hará una selección de 20 trabajos en la categoría de pintura y 20 en la categoría de grabado. Los participantes acreedores a los Premios Únicos de Adquisición y las Menciones Honoríficas en cada categoría, serán dados a conocer a través de la prensa local y nacional el viernes 13 de diciembre del 2013 , así como en el portal de internet del municipio de Cosoleacaque.

 

Consulta las bases completas AQUÍ.