eloriente.net

14 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 14 de junio de 2013.-Al menos 5 mil millones de pesos son los que se necesitan para responder a las demandas de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo indicó el gobierno del estado de Oaxaca, anunciando también que está dispuesto a sacrificar fondos de cuentas de participaciones estatales.

Alfonso Gómez Sandoval, secretario de gobierno, declaró que la información se cruza con la administración federal, principalmente con las secretarías de Gobernación y de Hacienda, para restablecer la mesa de diálogo con los docentes y desahogar y encauzar sus exigencias.

Dijo que el gobierno oaxaqueño está dispuesto a pedir un préstamo a cuenta de sus participaciones estatales con el fin de cubrir las peticiones hechas por los maestros, que van desde la regularización de más de 700 plazas y diversas prestaciones, a la mejorar la infraestructura escolar.

Gómez Sandoval reiteró que están dispuestos a mantener las mesas de diálogo con el magisterio, a pesar de que éste ha considerado insatisfactorias las respuestas que han tenido hasta el momento al pliego petitorio 2013, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

“Los convocamos a restablecer la mesa el próximo lunes o martes y empezar a ver qué temas podemos encauzar con apoyo federal”, expresó.

Este viernes, la Sección 22 se movilizará para conmemorar el 7 aniversario del desalojo efectuado en el 2006, por el ex gobernador priísta, Ulises Ruiz Ortiz. Los maestros convocaron a una marcha en la Ciudad de México y 4 en la ciudad de Oaxaca. Además, el magisterio amaga con un paro indefinido de labores y un boicot a las próximas elecciones locales.

Fuente: Milenio