eloriente.net

17 de junio de 2013

@El_Oriente te comparte la edición de este lunes de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta publicación se difunde la nueva herramienta informática que ha sido diseñada e implementadas por la UNAM para usarse en la comprobación de la autenticidad de fotografías, vídeos e imágenes, así como para proteger los derechos de autor: la marca de agua digital.

En la sección de cultura se presenta una reseña de Khôra, una instalación del portugués Carlos Bunga que se exhibe en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC); un artículo de una conferencia sobre el Chilam  Balam,relatos de la civilización maya; y un texto sobre el Arte de Ignacio Pinazo y Rafael Ximeno y Planes, a propósito de las dos muestras que se exhiben en el Palacio de Minería.

En convocatorias se difunde el otorgamiento del «Reconocimiento al desempeño jurídico universitario 2013»; el Séptimo concurso para premiar las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado; el Fondo mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica conacyt-gobierno del estado de Coahuila; entre otras.