eloriente.net

20 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de junio de 2013.- El estado de Oaxaca será parte de la Feria de Turismo de Aventura 2013 “Adventure Travel México» (ATMEX) que se realizará en el World Trade Center Veracruz, ubicado en Boca del Río, Veracruz, del 14 al 17 de agosto próximos.

En su segunda edición del año 2013, la Feria se convierte en una plataforma de negocios y comercialización de los prestadores de productos y servicios y de los destinos turísticos Nacionales e Internacionales, que ofrecen servicios relacionados con el Turismo de Aventura y Naturaleza.

«Los principales actores del Turismo de Aventura y Naturaleza nacional e internacional, se reunirán para estrechar sus relaciones comerciales, aprovechar las oportunidades de negocios, conocer las nuevas tendencias e innovaciones de este importante segmento de la Industria Turística», informa  ATMEX.

La Primera Feria se llevó a cabo en septiembre de 2012 y contó con una participación de más de 500 expositores y compradores nacionales e internacionales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, el turismo de aventura está valuado en 90 mil millones de dólares y es uno de los sectores más importantes, pues genera una mayor estadía en los turistas. Por ejemplo, en México los turistas que practican esta actividad permanecen 7.5 días en nuestro país, contra 4.8 días que es el promedio del turista internacional.

Cabe mencionar que ATMEX 2013 es organizado por el Estado de Veracruz, la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.