En la emisión de Todo Oaxaca Radio del martes 18 de junio de 2013 nos acompañó en cabina uno de los miembros de Hub Oaxaca, Gregorio Desgarenes, para platicarnos sobre el proyecto «Paseo Cultural por Oaxaca» que están organizando y que se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 2013 a partir de las 17:00 hrs.

El «Paseo Cultural por Oaxaca» se trata de un recorrido a 9 espacios culturales del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca:Hub Oaxaca, La Jícara, Espacio Zapata, Arquetopía, Taller Siqueiros, Taller Espacio Alternativo, Matria, Talleres Comunitarios Zegache y Cuarto Contemporáneo; el cual se realizará con la finalidad de que la ciudadanía se acerque a estos lugares, que conozca cuál es su labor, cuáles son sus proyectos, etc.

En las efemérides el Maestro Rubén Vasconcelos y Guadalupe Zarza Briseño comentaron

En esta tarde nos enlazamos vía telefónica con Misael Nelson Cruz Pérez, uno de los tres ganadores del Reto Tecnológico Oaxaca 2013, un concurso convocado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través del Centro Académico y Cultural San Pablo y el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Cruz Pérez ganó en el área de educación por el proyecto titulado «Sistema bilingüe para auxiliar el procesode enseñanza-aprendizaje del idioma Cuicateco», el cual contempla el desarrollo de un material educativo para la enseñanza de esta lengua.

También tuvimos la llamada de la maestra Suhail Suárez Alonso, Directora de la Universidad Santander Oaxaca, quien invitó a todos los radioescuchas a que se acerquen a la Universidad y conozcan su ofertan académica y los posgrados que están próximos a iniciar.

En el último segmento del programa estuvo con nosotros Lizette Santiago, organizadora del Festival Nacional de Danzón en Oaxaca, que en este año celebra su octava edición del 26 al 30 de junio en el Zócalo de la capital oaxaqueña; contando con más de 20 actividades, con la participación de bailarines de diversas partes del país así como de varias organizaciones musicales.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos el día martes, te invitamos a escuchar el programa completo aquí.