eloriente.net

Actualización 23 de junio de 2013

FEMEXFUT (Ciudad de México, México, 22 de junio de 2013).- La Selección Nacional Sub-20 no pudo llevarse la victoria ante Grecia en lo que fue su debut en la Copa Mundial de la especialidad Turquía 2013. El día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer cayeron dos goles por uno ante los europeos.

Goles Grecia: Andreas Bouchalakis al 15’; Dimitrios Kolovos al 88’

Goles México: Jonathan Espericueta al 39’

El Tricolor forma parte del Grupo D compartiendo sector con Paraguay, Mali y Grecia.

El próximo martes 25 de junio, los mexicanos se medirán a su similar de Paraguay en partido de la segunda Jornada.

El Partido

El día llegó. Tras una larga e intensa preparación, la Selección Nacional dirigida por Sergio Almaguer, debutó en la Copa Mundial Sub-20; ante Grecia, le mostraron al mundo sus primeros trazos.

El cotejo tardó en entrar en calor, en ritmo, ambos cuadros pelearon por la redonda, querían imponerse al rival, pero ninguno de los dos conseguía adueñarse del esférico. Sin embargo, fueron los mexicanos los que tuvieron los primeros disparos a puerta.

Fue al 13’, cuando más cerca se quedaron los mexicanos de abrir el marcador. Tras un cobro de tiro de esquina, una serie de rebotes iba a culminar en gol, pero finalmente, la zaga griega alcanzó a sacar el balón muy cerca de la línea de meta.

Pero Grecia sí supo capitalizar su primera llegada peligrosa al área. Al 15’, una buena jugada en conjunto fue lo que terminó otorgándoles la primera anotación del cotejo a los europeos; Andreas Bouchalakis, fue quien remató a puerta por el centro del área tras un servicio por izquierda.

Luego de la insistencia y las aproximaciones de México, llegó el gol del empate al 39’. Jorge Espericueta cobró un tiro libre directo que culminó en gol; con un estupendo disparo, los mexicanos lograron empatar.

Así, con empate a un gol, mexicanos y griegos se marcharon al descanso.

El complemento arrancó y los de Almaguer saltaron al campo con la determinación de hacer el de la diferencia; como lo hicieron en la primera mitad, el Tricolor estuvo ejerciendo presión en el ataque.

Fue Jesús Corona, jugador de los Rayados del Monterrey, quien se mostró con más ganas de irse al frente, con buenas jugadas individuales se hizo notar dentro de la grama.

Justo al 73’, Jesús Corona dejó ir la más clara del partido. Tras un servicio por derecha por parte de Raúl López, Corona estaba solo frente a la portería, pero no logró conectar con la cabeza de la mejor forma mandando el esférico por arriba del travesaño.

Por su parte, Grecia, aunque en menos ocasiones, también buscaba su gol sin oportunidades claras de hacerlo.

Sin embargo, lo volvieron hacer. Al 88’, una vez más aprovecharon y lograron firmar el segundo. Dimitrios Kolovos, tras una buena jugada individual dentro del área, se giró, se quitó la marca y disparó a puerta con furia.

Es así como Grecia se llevó los primeros tres puntos tras derrotar dos goles por uno a México.

Alineaciones

México: Sánchez; Abella; Briseño; Marín; B. Hernández; Escoboza (González al 65’); Espericueta; Treviño (Van Rankin al 81’); Luna (López al 58’); Bueno y Corona. DT Sergio Almaguer

Grecia: Kapino; Stafylidis; Bougaidis; Triantafyllopoulos; Ballas; Diamantakos (Ranos al 83’); Kolovos; Gianniotas (Lykogiannis al 78’); Kourmpelis; Konstantinidis y Bouchalakis (Fourlanos al 68’). DT. T. Kostas

Amonestaciones

Grecia: Stefanos al 90+1’

 

eloriente.net

22 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de junio de 2013.- México inicia este sábado su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Turquía 2013; la escuadra azteca bajo la dirección de Almaguer se enfrentará contra Grecia en el Estadio Kamil Ocak.

Cabe recordar que en Colombia 2011, el equipo mexicano logró conseguir el tercer lugar, por lo que este año pretende obtener el triunfo y levantar la copa el 13 de julio en la Arena Estambul.

De acuerdo a información de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C (FEMEXFUT), «seis jóvenes del actual equipo ya han sido campeones del mundo de la categoría Sub-17, muchos de los 21 ya son parte del primer equipo en la Liga MX y cuentan con la experiencia necesaria para poder conseguir el objetivo trazado y superar lo hecho en Túnez 1977 cuando se consiguió el subcampeonato al caer con la Unión Soviética».

Sobre el rival al que se enfrenta el equipo mexicano, hay que mencionar que Grecia consiguió su boleto para Turquía 2013 al quedar subcampeona del Premundial europeo.

«Los griegos participaron en el Campeonato Europeo Sub-19 Estonia 2012, que sirvió de clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de Turquía. Debutaron con una derrota por dos goles a uno ante España, su segundo duelo fue una contundente victoria de cuatro anotaciones por una sobre el anfitrión y en su tercer partido consiguieron otro triunfo por tres goles a dos sobre Portugal. En Semifinales se vio las caras con Inglaterra, a la que derrotó por dos tantos a uno. Ya en la gran final volvió a perder con España por la mínima diferencia», informa la FEMEXFUT.