eloriente.net/todooaxacaradio.com

25 de junio de 2013

Ayer dio inicio la proyección de algunas cintas de la edición 33 del Foro Internacional de la Cineteca Nacional que presentará OaxacaCine hasta el 29 de junio de 2013; en esta selección se exhibirán las más recientes  propuestas de la cinematografía independiente.

En la Ciudad de Oaxaca se presentarán seis cintas provenientes de Uruguay, Arabia Saudita, Estados Unidos, México y Grecia: Tanta Agua, La Bicicleta verde, En el camino, Las lágrimas, Meteora y Sugar Man.

Cabe recordar que el Foro Internacional de la Cineteca es uno de los eventos fílmicos de mayor tradición. En la Ciudad de México se llevó a cabo en abril y mayo de este año, proyectando 18 películas, en su mayoría óperas primas. Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, comentó que en este Foro hay una apuesta y visión por los cineastas emergentes, por ello se apostó por los géneros que incluso combinan la ficción y el documental.

Todas las películas y documentales que serán exhibidos han ganado premios en diversos foros como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Muestra Internacional del Arte Cinematográfico deVenecia, Italia, el Festival de Cine de Hollywood, el Festival Internacional de Documental de Amsterdam, Premios BAFTA, entre otros.

Todas las cintas serán proyectadas en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 hrs. @El_Oriente te comparte el trailer de cada una de ellas. Puedes consultar la cartelera AQUÍ.