eloriente.net/ Conapred

5 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de julio de 2013.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) mantiene a disposición de la población su aplicación para dispositivos móviles: APP Conapred V.1.0, a través de la cual se puede acceder a noticias, invitaciones a eventos, libros y documentos informativos descargables, así como contenido multimedia sobre no discriminación.

Dicha aplicaicón está disponible para plataformas ANDROID y APPLE.
El Conapred, es un órgano de Estado creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, aprobada el 29 de abril de 2003, y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de Junio del mismo año.
«De manera cotidiana, cientos de personas alrededor del mundo viven situaciones de discriminación», señala este organismo. Ante esta situación, se encarga de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.
También se encarga de recibir y resolver las reclamaciones y quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones.
La persona que desee dejar una queja por ser víctima de un acto discriminatorio puede hacerlo AQUÍ. Consulte más información sobre este Consejo en su portal de internet http://www.conapred.org.mx. El teléfono al que se pueden comunicar desde el interior de la República Mexicana es 01 800 543 0033.