eloriente.net/ IEEPCO

5 de julio

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de julio de 2013.- Rumbo a la jornada electoral del domingo 7 de julio de 2013, donde se elegirán a los Consejales a los Ayuntamientos del Estado de Oaxaca y a los Diputados locales, mediante la instalación de 5 mil 044 casillas electorales, @El_Oriente te comparte el enlace para que puedas ubicar la casilla en la que te tocará votar, solo da click AQUÍ.

Cabe recordar que para este proceso electoral ordinario 2012-2013, el pasado 8 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó a representantes de los partidos políticos la Lista Nominal Definitiva de Electores, la cual es el conjunto de datos de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que habiendo tramitado su inscripción al Padrón Electoral, cuentan ya con su credencial para votar vigente.

Esta lista, de acuerdo a reportes oficiales del Registro Federal de Electores, se encuentra conformada por un total de 2 millones 682 mil 305 ciudadanos, de los cuales 1 millón 254 mil 180 son hombres y 1 millón 428 mil 125 son mujeres.

El órgano estatal electoral informó también que para la elección de diputados se repartieron un total de 2 millones 810 mil 597 boletas. De igual forma, se dio a conocer que para la elección de 153 concejales,  se destinaron 1 millón 838 mil 34 boletas para la renovación de autoridades municipales, regidos bajo el sistema de partidos políticos.

Sobre la seguridad durante los comicios, en días pasados, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, indicó que el protocolo de seguridad a considerarse previo, durante y posterior a la jornada electoral, contempla la participación de cerca de 4 mil elementos policiacos entre agentes estatales de investigación, policías estatales y municipales.