eloriente.net

6 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 6 de julio de 2013.- El portal México desconocido, hace algunos meses puso a disposición de los viajeros la aplicación «Pueblos Mágicos», la cual puede descargarse gratis en una tablet o smartphone y llevar así información sobre 64 hermosos lugares de la República Mexicana que han adquirido esta categoría.

De acuerdo a la información difundida por el portal, dicha aplicación es compatible con los dispositivos iOS y Android, solo se requiere entrar a la App Store de Apple o a Google Play para descargarla de manera gratuita.

«En esta plataforma, diseñada especialmente para viajeros, podrás descubrir la historia, datos curiosos, sitios de interés, gastronomía y fiestas de 64 de los 83 Pueblos Mágicos que integran este programa de la Secretaría de Turismo federal, divididos por estados u ordenados alfabéticamente», señala México desconocido.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la SECTUR en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. De igual forma es un reconocimiento a los habitantes de estos sitios, por guardar y conservar su riqueza cultural e histórica.

«Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico».

La aplicación cuenta con información de alrededores, mapas habilitados con Google Maps para llegar, herramiena del clima en tiempo real y más de 600 imágenes provenientes del archivo fotográfico de México desconocido.

Da click AQUÍ para instalar la aplicación desde Google Play o AQUÍ, para buscar desde Apple Store.