eloriente.net

9 de julio de 2013

«No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo… Si tienes un sueño, debes conservarlo…

Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto.»

«The Pursuit of Happyness» (En busca de la felicidad) es una cinta dirigida por Gabriel Muccino protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, basada en la historia real de Chris Gardner, un millonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo estadounidense.

Chris Gadner, es un padre de familia que atraviesa por una mala situación económica. Cuando la esposa los abandona a él y a su pequeño hijo, se ve obligado a luchar aún más para buscar un trabajo que les permita cubrir sus necesidades más básicas. Desempleado y sin dinero, acaba perdiendo el cuarto en el que vive con su hijo de cinco años, de tal forma que los dos se ven obligados a refugiarse en centros de asistencia, estaciones de autobús o cualquier rincón que les permita pasar la noche.

Un día, Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, aunque por ello todavía no puede percibir un salario. Sin embargo, esto representa una excelente oportunidad para su futuro, así que los protagonistas afrontan muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Ésta es una cinta que nos enseña que los obstáculos se superan; que los sueños y el amor son el motor que nos impulsa a ser mejores personas; que la esperanza, aunque parezca una frase trillada, es lo último que debe perderse. Que cada hombre es una fuente inagotable de fortaleza… cuando caemos, solo basta mirar un poco dentro de nosotros para levantarnos y seguir adelante. Los valores que muestra el protagonista como la perseverencia, la tenacidad, la responsabilidad, son un tesoro que no debemos perder a pesar de las más difíciles circunstancias.