n nuestro programa del martes de 9 de julio de 2013 estuvo en cabina Julio César Flores Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Oaxaca, para platicarnos sobre el «Festival de los 7 moles»

Flores Rodríguez informó que el Festival inicia el 18 de julio en el Centro Académico y Cultural San Pablo con tres conferencias sobre el mole, los chiles y el chocolate. El Jardín Etnobotánico será el espacio en el que el viernes 19 de julio a las 14:00 horas se lleve a cabo la presentación de los 7 moles típicos de Oaxaca: Mole negro, Amarillo de Res, Chichilo de Res, Estofado de pollo, Coloradito de puerco, Mancha manteles y Verde de Espinazo. Además habrán moles invitados de diferentes partes de la entidad oaxaqueña.

«Queremos invitar a la gente a que deguste y conozca que en Oaxaca hay más de 100 moles», señaló Flores Rodríguez.

En el segundo segmento del programa estuvo en cabina la Doctora Suhail Suárez Alonso, Directora de la Universidad Santander Oaxaca para platicarnos sobre el Primer Encuentro Iberoamericano en Educación UNISAN 2013 que se llevará a cabo el 13 y 14 de Julio de 2013 en el Hotel Misión Oaxaca San Felipe.

También nos acompañaron en esta tarde Megan Martin, Coordinadora del Espacio de Aprendizaje del Hub Oaxaca y Aerin Dunford, tallerista, quienes nos hablaron sobre el Taller «El Arte del Liderazgo Participativo» que se llevará a cabo el 20 de julio de este año, de 9:00 a 18:00 horas en el Hub Oaxaca ubicado en la calle Quintana Roo en el Centro de la Ciudad.

Megan Martin comentó que este taller esta dirigido al público oaxaqueño interesado en «aprender y practicar diferentes procesos y técnicas para hacer proyectos comunitarios más sólidos y sanos en temas de colaboración, de consenso, de jalar la inteligencia colectiva del grupo para llevar los proyectos a cabo».

En el último segmento de nuestro programa estuvo con nosotros Cecilia Winter, Directora del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) para platicarnos sobre el V disco compacto que el Instituto grabó y que presentó el pasado 1 de julio en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca.

Esta institución que se dedica al rescate, restauración y promoción de los órganos tubulares en el estado, lanzó su quinto material discográfico titulado «Órganos Históricos de Oaxaca, México Vol. V, Música oaxaqueña en el órgano de la Catedral de Oaxaca», en el que la música tradicional tocada en el órgano está acompañada por instrumentos de percusión.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos, ¡te invitamos a que escuches este interesante programa aquí!