eloriente.net/ FEMEXFUT

12 de julio de 2013

México 2–0 Canadá

20:00 hrs. L

22:00 hrs. CM

Estadio: Century Field

Seattle, Washington

Árbitro: Joel Aguilar (SLV)

 

La Selección Nacional de México consiguió su primera victoria en la Copa Oro 2013, al derrotar por dos goles a cero a su similar de Canadá en la cancha del Estadio Century Field de Seattle, Washington, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos de dicho torneo.

Raúl Jiménez fue el autor de la primera anotación azteca a los 42 minutos, ampliando el marcador de penal Marco Fabián a los 57’.

Con este resultado, México es segundo del Grupo A con tres unidades, mientras que, Canadá es último del mismo sector sin puntos obtenidos en dos encuentros disputados.

El siguiente compromiso del Tricolor será el próximo domingo a las 17 horas en Denver ante el combinado de Martinica, en tanto que, Canadá se enfrentará el mismo día a Panamá.

 

El Partido

México comenzó de buena manera el cotejo, tratando de tener el control de la pelota y de las acciones. El primer disparo de peligro fue azteca, en el cobro de una falta por parte de Marco Fabián apenas a los 4 minutos, pero el cancerbero Milan Borjan desvió bien a tiro de esquina.

Los minutos transcurrían y el conjunto mexicano, a pesar de intentarlo en todo momento, no lograba llegar con peligro al área canadiense, que se plantaban bien sobre el terreno de juego e intentaban llegar a la portería de Jonathan Orozco en base a contragolpes.

Canadá tendría una de gol a los 29’, cuando Marcus Haber remató con la testa un servicio al área, la de gajos buscaba colarse en el ángulo inferior derecho pero Jonathan Orozco con un gran lance desvió a tiro de esquina. El marcador se mantenía 0-0.

Los aztecas estuvieron cerca de abrir el marcador a los 41’, Marco Fabián recibió la esférica en el área, se acomodó y sacó zurdazo que el portero Milan Borjan desvió a tiro de esquina con el pie izquierdo.

En el cobro del tiro de esquina, a los 42’, Jorge Enríquez prolongó con la pierna derecha y Raúl Jiménez de palomita remató con la testa, enviando la pelota al fondo de la cabaña canadiense. Era el uno por cero para el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre antes de irse al descanso del medio tiempo.

En el complemento, el silbante Joel Aguilar observó y marcó una falta adentro del área canadiense sobre Marco Fabián, el mismo jugador cobró a la derecha del portero Borjan y puso el dos por cero en el marcador.

Después de la segunda anotación, México tenía el control de las acciones, no le prestaba la pelota a Canadá, que no conseguía poner en aprietos al portero Jonathan Orozco. México era superior a su rival.

Los cambios de la banca de México no se hicieron esperar, José Manuel de la Torre modificó su once inicial buscando tener más profundidad y poder ampliar más el marcador, cosa que no era sencilla debido a lo aplicado que se encontraba el conjunto canadiense.

Canadá estuvo cerca de descontar a los 89’. Marcel de Jong cobró una falta en los linderos del área mexicana que terminó reventando el travesaño de la cabaña defendida por Jonathan Orozco.

Cuando parecía que ya no habrían más llegadas de gol, a los 90’+1’ Javier Orozco remató con la testa un centro de Raúl Jiménez que se estrelló en el horizontal de la portería de Milan Borjan.

Ya no hubo tiempo para más.

 

Goles

México 1–0 Canadá; Raúl Jiménez, 42’.

México 2–0 Canadá; Marco Fabián, 57’.

 

Alineaciones

Alineación México: 1.- Jonathan Orozco; 4.- Joel Huiqui; 8.- Luis Montes; 9.- Raúl Jiménez; 10.- Marco Fabián (21.- Javier Orozco, 77’); 11.- Rafael Márquez (16.- Miguel Ponce, 72’); 13.- Adrián Aldrete; 14.- Jorge Enríquez (22.- Alejandro Castro, 53’); 15.- Efraín Velarde; 18.- Juan Carlos Valenzuela y 19.- Miguel Layun. DT. José Manuel De la Torre

Alineación Canadá: 18.- Milan Borjan; 2.- Nik Ledgerwood; 5.- Davird Edgar; 6.- Julián De Guzmán; 11.- Marcus Haber (9.- Tosaint Ricketts, 46’); 12.- Isey Nakajima-Farran (4.- Nana Attakora, 61’); 14.- Samuel Piette; 15.- Kyle Bekker(23.- Keven Aleman, 82’); 17.- Marcel De Jong; 20.- Doneil Henry y 21.- Jonathan Osorio. DT. Colin Miller

*Comunicado

 

Foto: FEMEXFUT