eloriente.net

17 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de julio de 2013.- De acuerdo al artículo publicado en la Revista Mente Sana, la ‘Biorrespiración’ es una técnica que nos permite localizar y eliminar tensiones de nuestro cuerpo, así como sentimientos profundos bloqueados a lo largo de nuestra vida.

La ‘Biorrespiración’ es Método creado por la maestra chilena Astrid Brinck a través  de una larga trayectoria, investigación y práctica profesional de casi veinte años en técnicas diversas de respiración, en Europa y Estados Unidos. A partir del año 2000, dado su encuentro con Bert Hellinger –creador del método terapéutico conocido como Constelaciones familiares y Terapias sistémicas–, el enfoque sistémico también se hace parte de los fundamentos de la Bio-respiración.

La ‘Biorrespiración’, conocida como el «arte de respirar vida», utiliza la respiración como medio para acceder al inconsciente y mejorar de esta forma nuestra salud mental y emocional, así como fortalecer todas nuestras relaciones personales y con el mundo que nos rodea.

Mente Sana indica que la característica principal de este método es que no se retiene el aire, no se hacen pausas.»Se empieza con inspiraciones y expiraciones forzadas completas, cada cual a su ritmo, preferiblemente por la boca. Poco a poco se impone un ritmo insconsciente; la necesidad de respirar prevalece sobre el deseo de parar».

La revista señala que a partir de entonces puede ser necesaria la presencia de un asesor que controle las reacciones. De preferencia las sesiones deben llevarse a cabo en un lugar ventilado, silencioso, con una iluminación cómoda. Dichas sesiones pueden tener una duración entre media y una hora.

Foto: Mar Coll del Tarré, Algunos derechos reservados