eloriente.net

18 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de julio de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia publicó este día el nuevo número de su reporte mensual, el cual aborda el tema del fraude y la extorsión, a propósito de la alerta emitida hace unos días por la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre el delito de la extorsión telefónica.

La Presidenta del Observatorio, Guadalupe Zarza Briseño, señaló en la editorial de este boletín, que dichos delitos son uno de los temás más inquietantes desde el punto de vista delictivo en nuestro estado. «Es necesario redoblar esfuerzos para abatir conductas tan nocivas como las mencionadas. Juntos podremos hacerlo», señaló.

Zarza Briseño adelantó que en las próximas entregas se estará informando a la ciudadanía sobre los avances del proyecto de la metropolización de la Ciudad de Oaxaca y municipios circunvecinos, así como de la procuración de justicia.

El material incluye información del Reporte «5 delitos de Alto impacto. Enero de 2012-abril de 2013», presentado a finales de junio de 2013 por el Observatorio Nacional Ciudadano para la Seguridad, la Justicia y  la Legalidad (ONC), en el cual el organismo hizo un análisis del comportamiento de la denuncia de secuestro, homicidio, extorsión, robo con violencia y robo de auto en el país desde enero 2012 a abril 2013.