eloriente.net/ Conade

19 de julio de 2013

PUEBLA, Puebla.- México sumó la tercera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo por conducto de la sinaloense Briseida Acosta Balarezo.

La mexicana terminó una larga jornada con la plata en la categoría +73 kilogramos al caer en la final ante la rusa Olga Ivanova por marcador 8-3.

«Se concluyó bien, pudo ser excelente, pero estuvo bien, se cumplieron las metas porque llegamos a medallas, no creo que alguien alguna vez se haya conformado con una medalla de plata, pero me siento bien, ella fue superior esta bien, el taekwondo no se acaba aquí, vamos a seguir trabajando porque hay más combates y torneos, es el principio del ciclo olímpico, hay que seguirle», comento Acosta.

La mexicana destacó el nivel de esta generación de taekwondoines internacionales.

«A este Mundial vinieron muchos competidores que estuvieron en los Juegos Olímpicos (Juveniles) de Singapur y es una generación que viene acomodada y acoplada a los petos electrónicos y siempre estamos ganando unas veces unos y otros siempre con la espineta de la revancha.

«Cada torneo es importante aunque no sea un Mundial, en cada combate y pelea hay que hacerlo bien, íbamos una por una hasta llegar a la final, no se dio ganar y ni modo pero siempre di todo» , afirmó la sinaloense.

Foto: Conade