eloriente.net/ IMSS

20 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de julio de 2013.- Modificar lo hábitos alimenticios es indispensable si se desea mejorar la calidad de vida. Hay alimentos que son más benéficos que otros para nuestra salud, por lo cual debemos prestar mayor atención a lo que consumimos diariamente.

El pescado contiene ácidos grasos Omega-3, los cuales son ricos en Vitaminas E, D, B6 y B12, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular, por ello se recomienda su ingesta tres veces por semana. Otras bondades de este alimento, es que coadyuva a prevenir el cáncer, proporciona energía y salud al sistema nervioso, principalmente al cerebro, y ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes.

Se ha señalado que por sus altos beneficios para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral, es uno de los productos que debe estar presente en una dieta balanceada. Muchas personas expresan que el pescado es muy caro y no lo pueden incluir en sus gastos familiares, sin embargo, los peces del tipo de tilapia, sargo, pargo, bonito, macarela, cazón, atún, sardina, liza o cintillas, son económicos y contienen la misma cantidad de Omega-3 que un salmón o bacalao.

También se puede comer pescado enlatado como atún y sardina acompañadas de vegetales, alimento que por sus nutrientes previene el riesgo de sufrir un infarto. Es importante fomentar que los niños consuman este alimento ya que por sus propiedades nutrientes fortalece el sistema inmunológico que permite dar una respuesta rápida y eficaz a las infecciones y enfermedades.

¡Recuerda que la clave del bienestar parte de una buena alimentación!

Foto: jlastras,  Algunos derechos reservados