eloriente.net/TSJ

3 de agosto de 2013

En sesión del Pleno y en cumplimiento a lo establecido en artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera declaró formalmente instalados los trabajos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, aperturó este uno de agosto el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2013, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Al declarar formalmente instalados los trabajos, el también presidente del  Consejo de la Judicatura convocó a los magistrados presentes a continuar desempeñándose como hasta ahora y avanzar, con sentido humano y social.

Les pidió también redoblar esfuerzos en la atención de los asuntos que corresponden al Poder Judicial en las materias del orden civil, familiar, penal y de adolescentes del fuero común.

En reunión del Pleno, Lagunas Rivera reiteró el compromiso de esta institución de cumplir con la Constitución y la sociedad para fortalecer la administración de justicia en la entidad,  “observando la jurisprudencia y la doctrina establecida en la práctica internacional de derechos humanos”.

De esta manera, las actividades en el Tribunal Superior de Justicia –instancia encargada de interpretar y aplicar las leyes del fuero común y las federales en jurisdicción concurrente; además de conocer en segunda instancia de los negocios y causas que determinen las leyes-, se reiniciaron en forma normal.

Cabe señalar que los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2013 concluirán el 15 de diciembre de este año.