eloriente.net

5 de agosto de 2013

Este lunes inicia a través de la plataforma Coursera, el curso gratuito y en línea «Ser más creativos», de la Universidad Nacional Autónoma de México, coordinado por la Dra. Guadalupe Vadillo

En el curso totalmente en español y con duración de 6 semanas se explorará qué es y cómo se desarrolla la creatividad. A partir de problemas y retos de diseño se generarán ideas, representaciones, productos y servicios. También se aplicarán activamente las diferentes estrategias estudiadas en el curso.

Algunos de los temas que incluye el temario son: ¿Qué es el talento creativo?, ¿Nacemos o nos volvemos creativos?, Pensamiento analógico, Cómo evaluar las soluciones creativas, entre otros.

Los estudiantes que terminen el curso exitosamente recibirán una constancia firmada por la instructora (calificaciones de 6 a 8.4). Quienes obtengan una evaluación superior a 85 recibirán una constancia con honores.

Para tomar el curso solo deben dar click AQUÍ, y registrarse. Inmediatamente les llegará a su cuenta de correo electrónico las instrucciones necesarias para seguir las sesiones.

Cabe recordar que Coursera es una red que mantiene vínculos con Universidades de todas partes del mundo, como el Instituto de Tecnología de California, la Universidad Nacional de Taiwan, la Universidad de Virginia y cuenta ya con 2.5 millones de alumnos a nivel mundial. Los cursos que ofrecen las universidades a través de esta plataforma son totalmente gratuitos y en línea.

Para mayores informes sobre el curso pueden dar click AQUÍ.