eloriente.net

17 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 17 de agosto de 2013).- Ante la trascendencia estratégica de la Reforma Energética planteada a nivel nacional, en ELORIENTE.NET realizamos un seguimiento al trabajo y posicionamiento de algunos actores locales entorno precisamente a dichas iniciativas, desde sus cuentas en redes sociales.

En este sentido, entre los actores seleccionados están Senadores de la República, Diputados Federales, funcionarios locales y analistas. El objetivo es que el lector evalúe si los actores locales, en todos sus niveles, tienen o no opinión en el tema, si su posicionamiento es sólido, y además, si están realizando trabajo relacionado con la reforma.

El lector podrá ir verificando el grado de intervención y compromiso de cada actor en estos temas de primera importancia.

Hay que recordar que el miércoles 21 de agosto de 2013 a las 12 horas está citado el Senado para un Periodo Extraordinario de Sesiones, citatorio que ha aparecido publicado este día en los principales diarios nacionales.

Senadores por Oaxaca

BENJAMÍN ROBLES MONTOYA (PRD)


EVIEL PÉREZ MAGAÑA (PRI)

 

OTROS ACTORES

 

ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN (DIPUTADO LOCAL PRD)

 

SAMUEL GURRIÓN MATÍAS (DIPUTADO FEDERAL PRI)

JESÚS ROMERO (LÍDER DE ORGANIZACIONES SOCIALES

ALEJANDRO MURAT (DIRECTOR DEL INFONAVIT)

 

OPINIONES

DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO (EX-GOBERNADOR)

 

ADRIÁN ORTIZ ROMERO (COLUMNISTA)