eloriente.net/CEPAL

21 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 21 de agosto de 2013).- Con un programa de primer nivel mundial y con el objetivo de centrar un debate entorno a las iniciativas y avances en materia de ciudades inteligentes, se realiza este 22 de agosto de agosto el seminario «Smart Cities Summit 2013: Construyendo las ciudades del mañana».

La actividad es organizada por la Fundación País Digital y la Comisión Económica par América Latina y el Caribe (CEPAL); en la misma, se conocerán casos de éntorno a la calidad de vida, sociedad, movilidad, medio ambiente, economía y gobierno electrónico.

Santiago de Chile es la sede del seminario que se abrirá a las 9 de la mañana hora de Chile, 8 de la mañana hora de México. CEPAL informa que entre los participantes se destacan Boyd Cohen, Profesor asociado de Emprendimiento, sostenibilidad y ciudades inteligentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo de Chile, cuya ponencia se centrará en el marco conceptual de las smart cities y en el modelo de medición de ciudades, y Pilar Conesa, Directora de Smart City World Congress, quien abordará los casos de éxito en el mundo en torno a calidad de vida, sociedad y movilidad inteligente.

Además, se instalarán mesas de trabajo para temas especiales, tal es el caso de la dedicada al proyecto ‘Smart City Chile’, a cargo del especialista en políticas TIC del Banco Mundial, Arturo Muente Kunigami.

Para ELORIENTE.NET es un privilegio enlazar a nuestros lectores a esta actividad EN VIVO. Para ver la transmisión A LA HORA DEL EVENTO, da click sobre la siguiente imagen:

Verifica los horarios y la agenda completa de la reunión, dando click AQUÍ.