eloriente.net

24 de agosto de 2013

Jorge Luis Borges es una de las referencias más importantes de la literatura mundial. Su narrativa, poesía y ensayo se registran entre los indiscutibles antecedentes de las nuevas generaciones de escritoras y escritoras, y además, de quienes desean adentrarse en la reflexión de numeros temas: desde la religión hasta la literatura antigua.

En ese sentido, el bonaerense (24 de agosto de 1899) es autor de conferencias de valía indiscutible para la historia de las ideas. Algunas de ellas han sido publicadas en forma de libro tanto antes como después de su fallicimiento en Ginebra el 14 de junio de 1986.

Estas conferencias, entre las que destacan las referidas al Arte de la Poética, continúan alumbrando la trayectoria literaria del mundo.

Por esa razón, ELORIENTE.NET ha recopilado esta 5 conferencias de Borges, íntegras y que son parte del archivo audiovisual de diversas instancias.

Buen día el 24 de agosto para revisitarlas.

JORGE LUIS BORGES: ¿QUÉ ES LA POESÍA? DOCUTV: DocuTV – De Siete noches, noche quinta: ¿Qué es la poesía?. – Entre junio y agosto de 1977, Jorge Luis Borges pronunció siete conferencias en el Teatro Coliseo de Buenos Aires: La Divina Comedia, La pesadilla, El libro de las mil y una noches, El budismo, ¿Qué es la poesía?, La cábala, y La ceguera, más tarde recogidas en su libro Siete Noches.

JORGE LUIS BORGES, EL LIBRO DE LAS MIL Y UNA NOCHES. DOCU TV: DocuTV – De Siete noches, noche tercera: El Libro de las mil y una noches.

 

JORGE LUIS BORGES, EL BUDISMO. DOCUT TV: DocuTV – De Siete noches, noche cuarta: El Budismo. – Entre junio y agosto de 1977

 

JORGE LUIS BORGES, THE METAPHOR. DOCU Tv: DocuTV – A lecture delivered at Harvard University 1967.

 

JORGE LUIS BORGES, WORLD-MUSIC AND TRANSLATION, DOCU TV: DocuTV – A lecture delivered at Harvard University 1967.