eloriente.net

30 de agosto de 2013

Por: Guadalupe Zarza Briseño

Es un honor, el retomar mis crónicas de emprendimiento. Qué me pasó??? Sencillo me dediqué a crecer.

A mi edad, si a esta edad (51años), estoy cursando ya la segunda mitad de la maestría en administración, (Executive MBA, con doble grado internacional) este era un pendiente de vida y por fin me encuentro ya en la segunda mitad de la misma, siento que voy bien si consideramos que soy egresada de la generación del año 1985, a casi treinta años, retomo mis estudios formales con una brecha enooorme en técnicas de administración, didácticas también y por supuesto en la tecnología misma.

De las cosas que me encantan es que ahora puedes perfectamente estar atendiendo la clase con tu lap pero al mismo tiempo chateando y elaborando algún trabajo de equipo en una presentación formal, atendiendo pendientes de tu negocio y mis compañeritos más jóvenes,  además compran y venden en línea.

Todo esto para mi fue mas que novedoso, sobre todo cuando mis catedráticos me preguntan “Crees lo que te estoy explicando” a lo cual contesté que SI, cual fue mi sorpresa cuando me responden “jamás creas todo lo que se te dice, para eso cuentas con herramientas instantáneas para corroborar y ampliar la información, el google es una de ellas”.

Hoy día pareciera odiosa cuando al estar escuchando alguna conferencia o algún tema de sobremesa, estoy de inmediato checando información por safari.

Qué les puedo decir, solo que estoy fascinada, cada día me descubro y descubro mucho talento en la juventud, si le sumo mi experiencia pues es mas fácil dirigirlos y ver las potencialidades en beneficio de mi empresa.

No fue nada fácil, hora y horas haciéndome bolas con el Excel, pero no hay nada imposible cuando se tienen ganas.

Solo les puedo decir que estoy contenta, que mis colaboradores también, logramos comunicarnos de manera mas efectiva y operar mejor en un nuevo ambiente de colaboración y mejora continua, lo valioso aquí es que ellos son los que me van aportando las ideas de mejora y con ello el compromiso a ejecuta lo mejor posible.

Lo que quisiera compartirles con todo mi corazón es que nunca es tarde para retomar los estudios, no existe lo imposible cuando se tienen ganas, que peso a peso vale la pena la inversión, que no solo he logrado una mejor comunicación con mis colaboradores sino con la alta dirección también, con el staff, con mis proveedores, pero sobre todo con mi familia, ahora la mamá está al día.

¿Pero qué creen? La nueva era del conocimiento nos indica que con esta revolución de la información, el cambio es lo más seguro e inevitable y con ello te obligas a estar actualizado si deseas seguir vigente en el mundo de los negocios o del emprendedurismo, les repito hacer el cambio mental de cómo se adquieren ahora los conocimientos es la clave. Ya no necesitas ser una enciclopedia viviente, no deja de ser loable, es mejor saberse falible y buscar segundas o terceras opiniones y las tenemos al alcance de una computadora.

Reciban mi cariño y entusiasmo,

Seguimos comentando.

Foto: DR CC chripell