eloriente.net / TSJEO

31 de agosto de 2013

  •     Recientemente, la responsable del Juzgado Cuarto Civil del Centro, recibió el premio al Mérito Judicial por su destacada trayectoria

Con 19 años de trayectoria como abogada dentro del Poder Judicial, la juez Cuarto Civil del Centro, Genoveva Dulce Javier Agustín, es considerada como un elemento valioso de este órgano colegiado, por su ardua labor y actuación intachable en el ejercicio de la administración de justicia en Oaxaca, en temas civiles y familiares.

 “Soy testigo viviente de que la equidad de género en el Poder Judicial existe, y esto me compromete a ser una servidora equitativa”, aseguró quien fuera galardonada este año con el premio al Mérito Judicial.

Javier Agustín indicó que ser juez era un sueño que cosechó desde la infancia y luchó hasta lograrlo; además, reconoció el apoyo y la confianza incondicional que ha recibido en la institución para desempeñar su labor, sin importar el hecho de ser mujer.

En el ejercicio de su profesión como juez brinda apoyo a la mujer y a las familias; afirma que se siente plena por apoyar a la ciudadanía al aplicar la ley de manera justa, pues asegura que para poder hacerlo es necesario imprimir mucha dedicación al estudio de las normas jurídicas,  la jurisprudencia y la doctrina.

“Es una gran satisfacción ver cuando los padres hacen conciencia sobre la responsabilidad para con los hijos y aceptan darles una pensión. Ahí es cuando sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Respecto al premio al Mérito Judicial que recibió recientemente consideró que es un aliciente para seguir adelante, que le compromete a hacer mucho más por la sociedad.

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, la juez Cuarto Civil del Centro ha cursado las especialidades en materias de Derecho Familiar, Civil y Mercantil en el Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial del Estado y la Casa de la Cultura Jurídica.

Foto: TSJEO