eloriente.net/Programa Cultural Tierra Adentro

2 de septiembre de 2013

En ELORIENTE.NET creemos profundamente en la conversación y el debate en torno a las artes. Por eso, te acercamos esta conversación en 3 partes que se llevó a cabo apenas el pasado 8 de julio en la Casa del Poeta de la Ciudad de México, entre algunos de los escritores que más aportan a la literatura actual.

A decir de Tierra Adentro: «Es la poesía entre nosotros un arte marginal? ¿Un género literario que sólo apela a una élite? ¿Refleja el país en el que vivimos? ¿Es solemne o juguetona? ¿Qué tanto de riesgo hay en ella? Con el propósito de pensar en el sitio que la poesía ocupa en el México de hoy, Tierra Adentro invitó a conversar a cuatro destacados poetas nacidos entre 1971 y 1982 (Maricela Guerrero, Hernán Bravo Varela, Roberto Cruz Arzabal y Julián Herbert, quien con el ánimo de participar viajó desde Saltillo, Coahuila), que se reunieron el pasado 8 de julio en torno de una mesa del bar “Las Hormigas”, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

El cuarteto ensayó un diálogo que, si bien suele considerarse necesario, no suele practicarse públicamente. Conducido por Hernán Bravo Varela, el coloquio partió de una pregunta y generó, explícita o tácitamente, muchas otras.»

Para saber más de los participantes, sus trayectorias y aportaciones, da click AQUÍ.

Adelante con la conversación: