eloriente.net

3 de septiembre de 2013

Buenos Aires, Argentina, es sede durante los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2013, del Seminario «Ciudad, Cultura y Futuro», uno de los encuentro más importantes de la cultura a nivel mundial para este año. En el mismo se reúnen representantes de ciudades iberoamericanas como Río de Janeiro, Montevideo, Barcelona o Bogotá, hasta europeas como Milán o Lille.

La idea, según explican los organizadores, entre los que destaca Agenda 21 Cultura, es:

La cultura se sitúa hoy en el centro de las estrategias urbanas, tanto por su vocación esencial para promover los derechos humanos, modelar la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de todas las personas, como por su contribución a la creación de empleo, la regeneración urbana o la inclusión social. La cultura, también, constituye uno de los grandes temas de la actual mundialización. El diálogo intercultural y la promoción de la diversidad cultural forman parte de los mayores retos de la humanidad. Así, los programas de cooperación internacional y desarrollo prestan cada vez mayor atención al patrimonio, a las artes y a las industrias creativas.

Ejes temáticos:

  1. Las bases del desarrollo cultural local, regional e internacional.
  2. Desarrollo cultural, innovación y sostenibilidad.
  3. Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo.
  4. Creación, creatividad y producción cultural local.
  5. Territorio, identidad e inclusión social

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, adoptó la Agenda 21 de la cultura como documento de referencia de sus programas en cultura y asumió un papel de coordinación del proceso posterior a su aprobación. CGLU ha constituido su Comité de cultura como el punto de encuentro de las ciudades y los gobiernos locales que sitúan la cultura en el centro de sus procesos de desarrollo.

Para ver En Vivo este encuentro, accede a ELORIENTE.NET durante estos días y en los horarios respectivos y da click en la siguiente imagen:

Foto en principal en crédito del nombre de la Fotografía.

El excelente programa del Seminario es el siguiente: AQUÍ