eloriente.net

3 de septiembre de 2013

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

1. LA ENTREVISTA DE CARLOS LORET AL GOBERNADOR GABINO CUÉ DE OAXACA

El 29 de agosto de 2013, el noticiero Primero Noticias de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola, recibió al Gobernador de Oaxaca para conversar en torno a la aprobación de la Reforma Educativa, las movilizaciones magisteriales entre otros tema. Seguidos de cerca por los lectores, quienes se dieron el tiempo de comentar con esmero esta entrada en ELORIENTE.NET

2. LA SERIE, LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Un conjunto de entradas preparadas por ELORIENTE.NET sobre las historias o anécdotas que dieron origen en su momento a que importantes artistas y compositores escribieran canciones de gran popularidad. Además de la que en agosto fue más vista ¿Y quién es él? de José Luis Perales, se han preparado artículos sobre canciones de Eric Clapton, The Beatles., Oscar Chávez   y hasta de Mercedes Sosa.

3. CONVOCATORIA DEL CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTO

Edmundo Valadés es el nombre que lleva este Concurso Latinoamericano, que cerró apenas hace unos cuantos días su periodo de recepción de trabajos. No extraña que haya sido una entrada muy vista por nuestros lectores, tomando en cuenta el perfil general de nuestros usuarios, que gustan de nuestra sección de Convocatorias.

 4. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Consolidado como el festival artístico y cultural más importante de México, el Cervantino presentó su programación para este año que incluye ejecutantes de primer nivel, a realizarse en el mes de octubre. Aquí puedes ver algunos videos relacionados.

5. LA COLUMNA DE OMAR ALEJANDRO CORTÉS

Escritor oaxaqueño radicado en Argentina en este 2013, Omar Alejandro es un columnista muy seguido por nuestros lectores. Inclinado hacia la poesía y la prosa poética, no falta cada viernes con sus textos para ELORIENTE.NET

6. LA COLUMNA DE MIGUEL CARBONELL

El doctor Miguel Carbonell es también columnista de ELORIENTE.NET y es un experto en materias relacionadas con el derecho y la ciencia política. En Oaxaca, cuenta con una gran cantidad de asiduos lectores y para nosotros en un gusto tenerlo en nuestras páginas. Si deseas conocer los temas de la modernidad, Carbonell es una referencia.

7. SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO SIGUE CON PROBLEMAS DE DESIGUALDAD

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentó un documento fundamental para entender el sistema educativo mexicano. Un panorama de indicadores que llega a conclusiones muy interesantes sobre la educación, que es una prioridad para ELORIENTE.NET

 8. LA COLUMNA DE RODOLFO NARÓ

Escritor nacido en el estado de Jalisco y radicado en el Distrito Federal, escribe una columna biográfica muy seguida por nuestros lectores sobre temas literarios y estéticos. El autor es mención honorífica del Premio Planeta en Argentina  y autor de diversas novelas, libros de cuento y poesía.

9. EL AULA DE ELORIENTE.NET

El Canal 1 de ELORIENTE.NET está dedicado a acercar a nuestros lectores diversos cursos, seminarios, conferencias, impartidos por diversas instancias nacionales e internacionales, que se pueden seguir en video con acceso gratuito y de alta calidad. Allí puedes encontrar material de universidades como Stanford o Yale, o bien conferencias de ponentes locales. Mira los nuevos cursos!

10. CIERRA GOBIERNO FEDERAL VACANTES EN OAXACA

Dimos a conocer en su momento un par de vacantes que estarían disponibles en el Gobierno Federal, para ser ocupadas en sus delegaciones en Oaxaca. Periódicamente vamos a publicar estas necesarias vacantes para nuestros lectores. Estén pendientes!

Foto principal: DR @Actuphoto