eloriente.net/UABJO

8 de septiembre de 2013

La Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue sede del Congreso Nacional de Diseño Arquitectura e Interiores Punto Cero “Epicentro 2013” organizado por el Grupo Estudiantil de Arquitectura (GEA).

El director de la Facultad, Jesús Pablo Hernández dijo que este evento tuvo una gran respuesta por parte del alumnado, tanto de la instancia a su cargo como de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, así mismo se contó con la participación del colegio de Arquitectos del estado, con quienes se pretende estrechar vínculos mediante un convenio de colaboración que beneficie a ambas comunidades estudiantiles.

Fue un encuentro nacional al que acudieron jóvenes provenientes de las universidades de Pachuca, Puebla y Veracruz, con una población aproximada de 150 alumnos, la emisión anterior se llevó a cabo en el estado de Puebla, este tipo de eventos son importantes para los jóvenes de Arquitectura 5 de Mayo porque adquieren experiencias, aparte de contar con algunos beneficios como la participación gratuita de 60 alumnos.

El arquitecto hizo extensiva sus felicitaciones para los estudiantes que participaron “ya que se llevó a cabo fuera del semestre normal, fue un evento muy dinámico y le seguiremos apostando para que siga realizándose, nuestro compromiso es realizar dos por semestre”. Este tipo de eventos están sugeridos por parte de las instituciones evaluadoras y acreditadoras, “estamos cumpliendo con las observaciones de estas instituciones así como el proyecto que propuse al tomar el cargo”.

Se contó con la presencia de unos de los grandes ponentes de la Arquitectura como lo es Francisco Serrano, ofreciendo una conferencia magistral, así como recorridos por las zonas de Monte Albán- Arrazola-San Bartolo- Árbol del Tule, el Centro de Artes de San Agustín (CASA) y un recorrido a La BS con el Arquitecto Juan José Santibáñez, entre otras actividades.

“Para este nuevo ciclo se continuará trabajando con los jóvenes y maestros, a través de las academias, cuerpos colegiados, las coordinaciones, para que todo el esfuerzo se vea reflejado, ya que es una de las encomiendas del rector, Eduardo Martínez Helmes, caminar juntos en beneficio de los estudiantes y así entregar a la sociedad jóvenes comprometidos y serviciales”, finalizó Pablo Hernández.

Foto: UABJO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Entregan 24 manuscritos musicales restaurados en Yautepec

Entregan 24 manuscritos musicales restaurados en Yautepec

eloriente.net/UABJO 6 de septiembre de 2013 Luego de siete años de trabajo en restauración, María del Refugio Gutiérrez, responsable de esta área en la biblioteca Francisco Burgoa perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), hizo entrega de veinticuatro manuscritos musicales y un disco duro el cual contiene la digitalización del acervo, a […]

September 6, 2013

Efectúan encuentro con docentes de derecho en UABJO

Efectúan encuentro con docentes de derecho en UABJOeloriente.net / UABJO 5 de septiembre de 2013 Con un exhorto para trabajar de manera coordinada para para lograr la acreditación en el corto plazo, se realizó la ceremonia de bienvenida a los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). En el acto, que […]

September 5, 2013

Escucha a Sócrates Juárez, HUB Oaxaca, Lizzette Santiago y más en Todo Oaxaca Radio 3/sep/2013

Escucha a Sócrates Juárez, HUB Oaxaca, Lizzette Santiago y más en Todo Oaxaca Radio 3/sep/2013  todooaxacaradio.com 4 de septiembre del 2013 Nuestra emisión del programa Todo Oaxaca Radio del 3 de septiembre estuvo muy concurrida, puesto que hablamos de 4 diferentes temas con distintos invitados, todos ellos líderes en los sectores que participan. El primer invitado de la tarde fue el Director de la Orquesta de Cámara de la […]

September 5, 2013