eloriente.net

11 de septiembre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 11 de septiembre de 2013).- Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado local por la LXI Legislatura, fue abatido anoche en Xoxocotlán de dos disparos, mientras cenaba en una taquería de la localidad.

El fallecido representante de mayoría relativa por el Distrito XII de Putla Villa de Guerrero y además Presidente Municipal Electo por San Andrés Cabecera Nueva, de acuerdo a datos preliminares, terminaba se hacer su pedido cuando de un taxi descendieron uno o dos hombres (las versiones varían) que identificaron por su nombre al diputado e inmediatamente dispararon.

Los sujetos habrían huido en el taxi en que llegaron, mientras se solicitó el auxilio respectivo.

El diputado fue trasladado al Hospital «Doctor Aurelio Valdivieso» donde finalmente falleció.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las indagatorias respectivas, en las inmediaciones de la taquería «Don Mario», lugar del atentado, ubicada en la Calle Juan de la Barrera en dicho Municipio.

El fallecido diputado nació el 1 de abril de 1960, fue Presidente Municipal para el periodo 1996-1998 de Putla Villa de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática; catedrático normalista, actualmente en la Escuela Normal Superior de Oaxaca y, en la década de los ochenta, profesor de educación primaria.

Licenciado en historia y candidato a maestro en educación, integraba las comisiones de Educación Pública, Desarrollo Social, Pesca y Administración Pública en la LXI Legislatura Local.

Foto: Congreso de Oaxaca