eloriente.net / TSJEO

12 de septiembre de 2013

  • El pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, eligió a la abogada para ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en el TCA

La abogada Liliana Noyola Canseco fue elegida como nueva Juez de Primera Instancia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Oaxaca (TCA), al obtener la más alta calificación del examen escrito y oral aplicado a los candidatos a ocupar este cargo.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJO), presidido por el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, aprobó este martes, por unanimidad, el acuerdo 34/2013 suscrito por el presidente de la Comisión de Carrera Judicial, doctor José Antonio Álvarez Hernández, por el que remitió el nombre de la seleccionada al concluir el concurso interno de oposición efectuado en el Poder Judicial y en el que participaron cuatro aspirantes.

El magistrado Lagunas Rivera reconoció la labor de los integrantes de dicha Comisión que mediante un procedimiento confiable y transparente, evaluaron también el desempeño laboral de cada candidato en lo que respecta a eficiencia, probidad, honorabilidad y competencia demostrada en sus funciones como servidores públicos.

Por su parte, ante los consejeros magistrado José Luis Reyes Hernández, Elsa Angélica Alejo Torres y Violeta Margarita Sarmiento Sanginés, el doctor Álvarez Hernández explicó que los resultados del concurso se publicarán próximamente en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Agregó que en sesión solemne del Pleno se tomará protesta a la nueva juez, a quien se impartirá un curso de capacitación respecto a las funciones que realizará en su nuevo cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Cabe recordar que de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Constitución Política local, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Estatal de Justicia Administrativa, el Consejo de la Judicatura emitió la convocatoria al concurso interno de oposición para la designación de juez del TCA, que estuvo a cargo de la Comisión de Carrera Judicial.

En el proceso se inscribieron Natalia Leyva Zárate, Daniel Velázquez Paz, Liliana Loyola Canseco y Concepción Cruz Santiago; los cuatro servidores públicos del Poder Judicial quienes cumplieron en tiempo y forma con los exámenes escrito y oral. En este último, en una sesión abierta al público, cada aspirante seleccionó un tema por insaculación relacionado a la labor del juez en materia administrativa, y la resolución de casos prácticos.

La nueva Juez de Primera Instancia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Oaxaca, Liliana Noyola Canseco, es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Mesoamericana. Actualmente se encontraba adscrita a la Primera Sala de Primera Instancia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, institución en la que labora desde el año 2006.

Foto: TSJEO