eloriente.net/Museo de las Culturas de Oaxaca

20 de septiembre de 2013

Con la finalidad de divulgar el patrimonio histórico y arquitectónico de los conventos del siglo XVI, el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, ha desarrollado un programa de visitas teatralizadas  en diferentes museos del país, por lo que este 22 de Septiembre  el Museo de las Culturas de Oaxaca, perteneciente a la red de museos del INAH, presentará el monologo  “Morelos. Los sentimientos de un siervo” el cual  ha sido dedicado a la vida y obra del siervo de la nación: José María Morelos y Pavón,  descubriendo así al hombre dinámico, revolucionario, religioso, pero sobre todo humano, que se convirtió en un forjador de esta nación.

La visita teatralizada se llevará a cabo en el Claustro Bajo del Museo de las Culturas de Oaxaca a las 17:00 hrs. La entrada será gratuita.

El objetivo es ofrecer al público un mayor acercamiento con el patrimonio histórico y arquitectónico  del lugar, así como propiciar a través del deleite el aprendizaje, la sociabilidad y el entretenimiento de nuestros visitantes.

Para mayor información consultar en Facebook: Museo de las Culturas (Oaxaca).

En el vídeo aportado por ELORIENTE.NET se muestra a ‘San Ignacio de Loyola’ en visita guiada por el Museo del Virreinato.