eloriente.net

20 de septiembre de 2013

Por: Juan Pablo Vasconcelos

A la memoria de las personas que han fallecido a causa del temporal

y de las omisiones nacionales

‘Llegar a tiempo’ es uno de los grandes desafíos nacionales, una obsesión cuya derrota es persistente. En México, sólo los muy educados llegan a tiempo a los conciertos, a las citas románticas, inclusive a la cita de la muerte. Los demás, siempre a destiempo, vivimos y morimos sin llegar cuando se debe a ninguna parte.

Por eso, las tormentas nos han cogido con las manos en la puerta nuevamente. No bastaron ‘programas nacionales hídricos’, acuerdos en los pasillos de palacio para destinar millonarios fondos a la prevención de desastres, la intención de reubicar habitantes y poblados en las zonas de riesgo inminente.

Lo volvimos a dejar para mañana y la cita se cumplió sin que estuviéramos presentes. Otra vez, el destino se escribió en nuestra ausencia.

*El autor es Magister en Gestión Cultural por el Instituto José Ortega y Gasset.

direcciongeneral@eloriente.net

Foto:  Algunos derechos reservados por phylevn

Otras opiniones anteriores:

CNTE: Volver a las bases

eloriente.net 29 de agosto de 2013 Por: Juan Pablo Vasconcelos El problema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es que ha dejado crecer tanto su fronda que ha olvidado las raíces. Y entre las ramas ha perdido toda forma comprensible, aprehensible, para quien la mira. En la negociación de aguinaldos, primas […]

August 29, 2013

Pobre, más de la mitad de nuestra niñez

Por: Juan Pablo Vasconcelos Ninguna importancia tienen los conflictos sindicales, las ambiciones electorales, los pleitos por las candidaturas, la rumorología y cotilleo a la que son tan afectos nuestros medios, cuando se trata de definir una agenda real de preocupaciones y prioridades sociales. Una agenda que rebase las bajas pasiones personales y arribe al estadio […]

May 2, 2013