eloriente.net/Agencia de Noticias de Canal 22

28 de septiembre de 2013

Por Irma Gallo (@irmagallo)

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- «A nosotros nos encanta el festival otras latitudes porque es un remanso de entusiasmo, en medio de nuestro panorama del teatro que es muy estimulante, muy creativo y muy estable», comentó Saúl Meléndez, subcoordinador de Teatro del INBA.

Del primero al 20 de octubre, el Teatro Julio Castillo recibirá a siete compañías de seis estados de la república que se darán cita en el octavo Festival Otras Latitudes.

«Al hacer la curaduría tomamos en cuenta las experiencias previas que hemos tenido en la creación de públicos, porque definitivamente la labor, ha sido desde la primera edición, la formación de públicos para recibir a las compañías del interior de los estados».

Durante todo el año los organizadores revisan qué material tienen e invitan a distintos institutos de cultura. Este año, las temáticas de las obras seleccionadas van desde una Medea al estilo del Itsmo de Tehuantepec, hasta la violencia que se vive en Ciudad Juarez.

«Tiene que ver con todo un movimiento social que la ciudad de Ciudad Juárez ha vivido en los últimos 10 años, que involucra a los artistas, y sobre todos como ciudadanos, como habitantes de Ciudad Juárez que han buscado investigar desde sus frentes el fenómeno de la violencia en Ciudad Juárez, y una de las facetas, digamos, si no fue la más visible sí fue la primera que tuvimos al frente en todo el país en relación a la violencia en Ciudad Juárez fue el asunto de los Feminicidios».

Imagen:http://bit.ly/195FnmM

Otras entradas de interés:

Programa del Festival Internacional Cervantino 2013

Programa del Festival Internacional Cervantino 2013

eloriente.net /Festival Cervantino 13 de septiembre de 2013 Actualización. A menos de un mes del inicio del Festival, la programación del evento cultural más importante de México está consolidada. Como se anunció en su momento, gira alrededor de ciertos ejes básicos, los que han denominado “El Arte de la Libertad”, “Verdi vs. Wagner” y por […]

September 13, 2013

“Noviembre”: El arte es un arma cargada de futuro

“Noviembre”: El arte es un arma cargada de futuro

eloriente.net 16 de julio de 2013  “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead “El arte es un arma cargada de futuro”, con esta maravillosa frase termina la película “Noviembre”, una cinta española dirigida por Achero Mañas […]

July 16, 2013