eloriente.net/CINE

6 de octubre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Mex., 6 de octubre de 2013).- «Workers» primer largometraje del director mexicano José Luis Valle se hizo acreedora del Abrazo al mejor en su género en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, para ser exhibido en salas a partir de 9 de octubre.

Con guión del mismo Valle, y las actuaciones de Jesús Padilla, Susana Salazar, Bárbara Perrín Rivemar, Sergio Limón y Vera Talaia, la historia de «Workers» gira en torno a Rafael, «barrendero desde hace 30 años en la misma fábrica de bombillas eléctricas. En vísperas de jubilarse, su jefe le juega una mala pasada : como es un inmigrante no declarado, no tendrá derecho a ninguna pensión…  Lidia forma parte de los trabajadoras que rodean y cuidan a una adinerada anciana mexicana obsesionada por su perro, al que lega toda su fortuna a su muerte. Poco a poco, Lidia reflexiona sobre lo que significa tener como patrón, un perro…

Cabe recordar que el anterior trabajo destacado del director fue con el documental «El Milagro del Papa» que data del año 2009.

Además del premio al director mexicano, otros connacionales recibieron premios en el festival. Son los casos de la actriz Lisa Owen por Mejor Interpretación Femenina en «Los Insólitos Peces Gato» y el corto «La Noria» de Karla Castañeda como el segundo mejor en su género.

 

workers trailer from Zensky Cine on Vimeo.

Contacto
ASC Distribution
52 rue de Montreuil
75011 Paris
http://www.ascdistribution.com

 

Otras notas relacionadas:

¿Qué esperar para Festival Internacional de Cine de Morelia?; nominados 2013

¿Qué esperar para Festival Internacional de Cine de Morelia?; nominados 2013

eloriente.net / FICM 11 de agosto de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax., a 11 de agosto de 2013).- El cine es una de las grandes pasiones de los lectores y productores de ELORIENTE.NET. Por eso, seguimos de cerca los festivales y eventos relacionados en México y el mundo. Es el caso del Festival Internacional de Cine […]

August 11, 2013

Concurso Internacional de Animación XicoFest 2013 premiará con viaje a Francia

Concurso Internacional de Animación XicoFest 2013 premiará con viaje a Franciaeloriente.net 31 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 31 de julio de 2013.- El Concurso Latinoamericano de Animación XicoFest 2013, cuya convocatoria cierra el próximo 15 de septiembre, premiará con una semana en Francia, donde el ganador hará un recorrido al departamento Animación del ISARTDIGITAL– reconocida escuela de animación y game design en París–, […]

July 31, 2013

“Carta fatal”, cortometraje ganador de la 2ª Muestra de Cortometrajes Universitarios UNIVAS

“Carta fatal”, cortometraje ganador de la 2ª Muestra de Cortometrajes Universitarios UNIVASeloriente.net 10 de julio de 2013 @El_Oriente te comparte el cortometraje “Carta fatal”, material ganador de la 2ª Muestra de Cortometrajes Universitarios de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), dirigido por Annette Pérez, alumna del 8º semestre de Ciencias de la Comunicación de esta institución.

July 10, 2013