eloriente.net

Actualización 11:00

La selección de México Sub-17 perdió en su debut frente a Nigeria de una forma poco previsible: 6 goles contra 1, lo que complica su clasificación a la siguiente fase.

Abajo puedes consultar horarios y fechas de sus próximos encuentros. A continuación los goles de hoy:

eloriente.net/LigaMx

18 de octubre de 2013

Foto: LigaMX

La Selección Mexicana Sub-17 comienza el sábado una nueva aventura mundialista, lo hará en Emiratos Árabes Unidos con la encomienda de refrendar el título que obtuvo en 2011. Raúl Gutiérrez será nuevamente el estratega y serán 21 los jóvenes talentosos que deberá conjuntar para seguir atrapando sueños y objetivos.

Este nuevo Tri es producto de un proceso sólido de las Fuerzas Básicas de los Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX. Los jugadores de esta convocatoria, en un 99%, han avanzado desde el Torneo Sub-15 hasta el Sub-17 escalando y acumulando experiencia. Su participación en estos torneos que organiza la LIGA MX facilitó de gran manera que los visores de Selecciones Nacionales pudieran hallarlos y elegirlos para representar a nuestro país.

La siguiente es la lista de convocados con base absoluta en los Clubes de la LIGA BBVA Bancomer MX:

1-. Raúl Gudiño-Chivas

2-. Francisco Calderón- Pumas

3-. Salomón Wbias- Pachuca

4-. Pedro Terán- Atlas

5-. Osvaldo Rodríguez-Pachuca

6-. Erich Hernández- Chivas

7-. Luis Hernández-Pachuca

8-. José Almanza-Pachuca

9-. Alejandro Díaz- América

10-. Marco Granados-Chivas

11-. Iván Ochoa-Pachuca

12-. Edson Reséndez- Monterrey

13-. José Robles-Pumas

14-. Erick Aguirre-Monarcas

15-. Christian Tovar-Santos

16-. Ulises Rivas-Santos

17-. Jonh González-América

18-. Omar Govea-América

19-. Ulises Jaimes-Monarcas

20-. Víctor Zúñiga-Cruz Azul

21-. Antonio Torres-Chivas

Estar en la posición de los 21 jóvenes mexicanos que representarán a su país en la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, no es nada fácil. Han sido muchos años de trabajo, de constancia, de disciplina, de responsabilidad, y su camino en la prueba futbolística más importante de su vida, apenas está por comenzar.

Los elegidos por el estratega nacional Sub-17, Raúl Gutiérrez, saben lo que está por llegar a partir del próximo sábado 19 de octubre, día en que debutan en la justa mundialista de la que México aún es el actual Campeón.

Casi dos años de trabajo en equipo se verán reflejados en los campos emiratíes, pero para esto, México tuvo que ganarse su lugar en el Premundial Sub-17 de la CONCACAF Panamá 2013 el pasado mes de abril. La Selección Mexicana derrotó a Cuba y Honduras en la Fase de Grupos, a Guatemala en Cuartos de Final, a Honduras de nueva cuenta en Semifinales y al anfitrión, Panamá, en la Gran Final.

Este fue el camino recorrido y el óomo el Tricolor obtuvo su boleto para defender el título en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 del 17 de octubre al 8 de noviembre.

El debut será este próximo sábado por la mañana en la cancha del Khalifa Bin Zayed ante Nigeria. México, además, comparte el Grupo F con Irak y Suecia.

La LIGA BBVA Bancomer MX desea éxito a este combinado nacional Sub-17 que trae detrás un proceso firme y hecho con base en el apoyo de sus Clubes para reforzar las Fuerzas Básicas en México

Al calendario oficial de la FIFA para México es el siguiente:

 

 

Entradas anteriores:

Todo sobre el México 2-1 a Panamá; y colección de grandes goles en Aniversario del América

Todo sobre el México 2-1 a Panamá; y colección de grandes goles en Aniversario del América

eloriente.net/FEMEXFUT 11 de octubre de 2013 Mira esta colección de golazos de jugadores del América en el Azteca, tanto en selección como en clubes, que presentamos para felicitar a las Águilas hoy por su Aniversario 97 y por el gol de su ariete Raúl Alonso Jiménez anoche, en el partido México vs. Panamá. Abajo, puedes […]

October 12, 2013

Los paladines del éxodo mexicano a Europa

Los paladines del éxodo mexicano a Europaeloriente.net 9 de octubre de 2013 Por: Alfredo Woolrich Hugo Sánchez y Rafael Márquez son los referentes obligados cuando se habla de futbolistas mexicanos en Europa. La gente también recuerda las estadías de otros ídolos como Luis García, Cuauhtémoc Blanco o Paco Palencia; a últimas fechas Héctor Moreno, Andrés Guardado o Javier Hernández completan la […]

October 9, 2013

Trofeo de Brasil 2014 estará en México el 6 de febrero

Trofeo de Brasil 2014 estará en México el 6 de febreroeloriente.net/COBERTURA ESPECIAL BRASIL 2014 30 de septiembre de 2013 Recordatorio: BOLETOS PARA VER EL MUNDIAL EN DIRECTO eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 30 de septiembre de 2013).- México recibirá el trofeo que coronará al ganador del mundial 2014, el próximo 6 de febrero, como parte de la gira internacional que se efectúa por tercera ocasión en […]

September 30, 2013