eloriente.net/FEMEXFUT

11 de octubre de 2013

Mira esta colección de golazos de jugadores del América en el Azteca, tanto en selección como en clubes, que presentamos para felicitar a las Águilas hoy por su Aniversario 97 y por el gol de su ariete Raúl Alonso Jiménez anoche, en el partido México vs. Panamá. Abajo, puedes leer los datos del partido.

Raúl Alonso Jiménez, México contra Panamá el 11 de octubre de 2013

Carlos Reynoso (América vs. Atlético Español) 1972

Goles de Cuauhtémoc Blanco

Goles de Enrique Borja

 

Goles de Antonio Carlos Santos

Selección de mejores goles del Club América


FEMEXFUT:

México 2-1 Panamá
20:30 horas.
Estadio: Azteca
Distrito Federal, México
Árbitro Central: Joel Antonio Aguilar
Asistente 1: William Alexander Torres Mejía
Asistente 2: Juan Francisco Zumba Galán
Cuarto Árbitro: Marlon Alfonso Mejía

La Selección Nacional Mexicana derrotó en un buen partido de fútbol a sus similar de Panamá en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la penúltima jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Oribe Peralta abrió el marcador a los 39 minutos, Luis Tejada empató por los panameños a los 80’ y Raúl Alonso Jiménez con un golazo de chilena puso cifras definitivas a favor de México a los 85’.

Con este resultado, México se coloca en la cuarta posición del Hexagonal Final de la CONCACAF con 11 unidades, tres más que Panamá, que se queda en la quinta posición con ocho.

El próximo partido de México será el martes 15 de octubre ante Costa Rica en territorio Tico, mientras que, Panamá cerrará el mismo día la eliminatoria mundialista en casa ante los Estados Unidos.

El Partido

El encuentro arrancó de manera distinta, durante la ceremonia de los himnos la escuadra azteca presentaba su nueva camisa, bonito modelo que representaba el cambio que se buscaba con el conjunto nacional.

Los primeros instantes del vital duelo en la cancha del Estadio Azteca eran verdes, disparos de Javier Hernández y de Giovani Dos Santos pasaban apenas desviados del marco de Jaime Penedo. Los locales comenzaban a hacer sentir su casa.

Conforme avanzaba el reloj los mexicanos comenzaban a marcar mucho la diferencia con su rival, dominaban la pelota, tenían el control de las acciones pero no podían capitalizar ese dominio sobre la grama.

La ventaja Tricolor llegaría a los 39 minutos, Javier Hernández y Oribe Peralta realizaron una estupenda pared, que terminó con la buena definición del segundo, clavando la de gajos en el ángulo de la portería canalera.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con una escuadra local muy superior a su rival y ya con la ventaja en el marcador, que le permitiría en la segunda mitad intentar manejar las acciones y tratar de ampliar el marcador.

El inicio del complemento no cambió mucho, México dominaba a su rival, que en un descuido terminó concediendo un penal a los 55’ por una falta sobre Javier Aquino, Javier Hernández cobró y falló.

Los verdes estuvieron cerca de ampliar la ventaja a los 69’, Miguel Ángel Layún le puso un gran servicio a Christian Giménez que prendió de primera intención, mandando la esférica por encima de la portería panameña. El segundo tanto se sentía más cerca que nunca.

Panamá apretó y a los 80’ consiguió el empate a uno. Luis Tejada se encontró con una pelota dentro del área de Guillermo Ochoa, y ante la salida del cancerbero, el panameño solamente la tocó por encima del jugador del Ajaccio francés, para poner el empate a uno.

Solamente una genialidad de un joven futbolista que tiene la onza a su favor, como lo es Raúl Jiménez, podría devolverle la victoria a México a minutos del final, al 85’. El ariete americanista prendió una pelota de chilena en los linderos del área panameña, que terminó cimbrando las redes canaleras. Era el dos por uno para México y la ventaja de nuevo con un golazo.

Ya no hubo tiempo para más y México se mantiene en el camino rumbo a Brasil 2014.

Foto: @RaulAlonsoJimenez