eloriente.net

19 de octubre de 2013

Para nadie es un secreto que la gran Lila Downs ha roto todas las marcas para las artistas y cantantes del sur de México. Hay que recordar, por ejemplo, que apenas el pasado septiembre, abarrotó el Auditorio Nacional en un concierto de más de dos horas con música mexicana, acompañada de 150 bailarines de las 8 regiones de Oaxaca.

Lila nació en Oaxaca, México, en 1968 y tiene estudios musicales muy variados, desde ritmos mexicanos hasta blues y rock. Su primer álbum fue La Sandunga en 1999, para seguir con Border (2001), One Blood (2004), entre Copa y Copa (2006) y Shake Away/Ojo de Culebra (2008).

Por eso, como obsequio de octubre, te compartimos estos 5 vídeos con canciones de su más reciente producción Pecados y Milagros, que también ha sido multipremiado alrededor del mundo.

Que lo disfrutes!
Zapata se queda

Palomo del Comalito

Mezcalito (Acústico)

Cruz de Olvido (En Vivo)

Fallaste Corazón (En Vivo)

 

Licencia CC AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por gozamos

Anteriores:

Historia detrás de la canción: Ofrenda, de Lila Downs, por Canal 3

Historia detrás de la canción: Ofrenda, de Lila Downs, por Canal 3

eloriente.net 1 de julio de 2013 Retomando nuestro ejercicio de presentarles la historia que hay detrás de las canciones que escuchamos con frecuencia, de algunas que incluso han marcado épocas y han perdurado en la memoria colectiva, @El_Oriente te contará cada lunes qué hay detrás de alguna canción. Lila Downs, es quizá la cantante oaxaqueña […]

July 1, 2013

Lila Downs gana Grammy con ‘Pecados y Milagros’

Lila Downs gana Grammy con ‘Pecados y Milagros’eloriente.net 10 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 10 de febrero de 2013.- La cantante Lila Downs se hizo acreedora este día del Premio Grammy por el Mejor Disco Regional Mexicano (incluyendo texano) con su álbum ‘Pecados y Milagros’. así lo dio a conocer la propia organización en su página de internet unas […]

February 10, 2013